:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

EUSA MATRICULACIONES CURSO 2021

19 de junio de 2021

  • 19.6.21
La demanda de disolución matrimonial presentadas ante los órganos judiciales de Andalucía han registrado un aumento de un 5,6 por ciento en el primer trimestre de 2021 con respecto a los datos de hace un año. Pese a ello, los distintos tipos de disolución han mostrado un comportamiento desigual. Así, mientras las demandas de separación y las de divorcio consensuadas tuvieron un incremento interanual medio del 14,2 por ciento, los divorcios y las separaciones no consensuadas disminuyeron un 3,4 por ciento.


Según los datos recogidos por el servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021 se presentaron 2.550 demandas de divorcio consensuado; 2.116 demandas de divorcio no consensuado; 162 de separación consensuada y 74 de separación no consensuada. En todo el trimestre se presentaron 6 demandas de nulidad, una menos que hace un año.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial presentadas en el trimestre con la población a 1 de enero de 2021 se observa que el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se dio en Canarias, con 6,4; la Comunidad Valenciana, con 6,3; Cantabria y Murcia, con 6; Islas Baleares y Cataluña, con 5,8; y Andalucía, con 5,7. Todas ellas superaron la media nacional, que fue de 5,4.

Por el contrario, las tasas más bajas de disoluciones matrimoniales del trimestre se dieron en Madrid, con 4,3; Castilla y León, con 4,4; y País Vasco, con 4,7.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos