:::: MENU ::::

11 de junio de 2021

  • 11.6.21
La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue en ascenso tras el repunte en el número de contagios de las últimas jornadas. De esta forma, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, la provincia registra una incidencia acumulada de 206,3 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un nivel de riesgo "alto". Además, Salud ha confirmado 142 nuevos casos positivos, por lo que el número total de afectados asciende a 53.577, mientras que el número de fallecidos por covid se mantiene estable en 965 fallecidos, y 50.768 personas habrían superado la infección.


Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados desde hace varios meses en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 11 pruebas positivas por covid-19 en la última semana (una menos que ayer), y 18 en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.454 vecinos afectados (igual) y 36 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.386 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias han detectado nueve pruebas positivas en la última semana (como ayer), y 13 en los últimos catorce días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 583 personas afectadas (igual), con 548 curados y once fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, no se ha registrado ninguna prueba positiva en las últimas dos semanas. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa 320 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (igual) y ha elevado a 315 las personas recuperadas. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor se registran tres pruebas positivas en la última semana (como ayer), y cuatro en los últimos 14 días. En total, el municipio ha alcanzado los 249 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (una más), con 243 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 14 pruebas positivas en la última semana (siete menos que ayer). La cifra se eleva a 34 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 1.467 vecinos afectados por el covid-19 (tres más), con 1.389 personas curadas y 29 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias no registran hoy en La Rambla ningún positivo por coronavirus en la última semana (dos menos que ayer), y dos en las últimas dos semanas. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 515 vecinos infectados por covid-19 (igual), de los que 508 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por último, en lo que respecta a Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica recoge un positivos por covid-19 en la última semana (uno menos que ayer), y tres en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 158 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (uno más), mientras que se registran dos fallecidos y 150 vecinos que han superado la enfermedad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN 
 FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos