Ir al contenido principal

La Fuente de la Aduana vuelve a echar agua por sus caños a pocos retoques de concluir su restauración

Continúan los trabajos en la Fuente de la Aduana y parece que apenas faltan unos retoques. Los trabajos, que dieron comienzo a finales de abril, han consistido en variar la fuente es escombros y quitar la capa de hormigón que cubría la base y, posteriormente, al adecentamiento de la propia fuente para que vuelva a estar en funcionamiento tal y como pedía la plataforma ciudadana que nació para pedir que se restaurarán las fuentes de la localidad.


El Ayuntamiento se había comprometido, con 10.000 euros, a iniciar los trabajos de recuperación en la Fuente de la Aduana, a la que se espera que le sigan las siguientes. De momento, y a falta de que terminen los últimos retoques, en esta fuente ya se puede ver cómo el agua vuelve a brotar por sus caños.

Además, también le han colocado un letrero con su nombre, han echado el hormigón oscuro definitivo para la base del pilar y han colocado la rejilla que cubre la canalización de la fuente.

Desde la plataforma agradecen el trabajo realizado pero animan al Ayuntamiento a establecer un servicio de vigilancia permanente para velar por su cuidado y mantenimiento, aunque opinan que también eso es trabajo de todos.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.