Ir al contenido principal

La ajedrecista baenense Mari Carmen Ordóñez Torres suma su tercer título de campeona de Andalucía

Mari Carmen Ordóñez Torres se ha proclamado este fin de semana en Salobreña Campeona de Andalucía Femenina de ajedrez en categoría Absoluta, consiguiendo así la clasificación para los Campeonatos de España que se disputarán en agosto en Linares. Es la tercera vez que la baenense consigue subirse a lo más alto del pódium en la máxima categoría regional tras los títulos conseguidos el año pasado y en 2013.


A pesar de que no tuvo su mejor torneo, Ordóñez consiguió el primer puesto femenino y el 21º de la general tras finalizar las siete partidas con 4,5 puntos y un balance de cuatro victorias, dos derrotas y unas tablas en la última ronda ante la jugadora malagueña Claudia Hernández, que terminó con los mismos puntos pero a la que superó por desempate.

Su comienzo de torneo no fue bueno, ya que acudió a la cita granadina con una inesperada derrota en la primera partida de la competición disputada en el zonal de Sevilla, en Utrera. Con solo un punto en las dos primeras partidas, también se vio superada en la tercera, ya en Salobreña, pero consiguió reponerse y sumar tres victorias seguidas en las rondas 4, 5 y 6.

Los resultados provisionales de la última ronda hacían que unas tablas bastaran para conseguir el primer puesto y la clasificación para el Campeonato de España Absoluto, donde se darán cita los mejores ajedrecistas del país.

El Maestro Internacional malagueño Andrés Merario se ha proclamado Campeón de Andalucía en un torneo de alto nivel que ha resultado muy positivo para los intereses del ajedrez cordobés, ya que el pódium lo han completado los Maestros FIDE de Córdoba Bernardo César -también campeón Juvenil de Andalucía- y Carlos Javier Bernabéu.

Mari Carmen Ordóñez, federada con el Club de Ajedrez Ruy López de Baena desde los 8 años, compite ahora con el club sevillano del San José de la Rinconada, con el que recientemente ha conseguido el ascenso a División de Honor de Andalucía y disputa en estas semanas la Copa de Sevilla por equipos. Una vez finalice este torneo, la ajedrecista de Baena participará a comienzos del mes de julio en el XLVI Abierto Internacional “Ciudad de Sevilla”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL