:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

16 de junio de 2021

  • 16.6.21
Ayer a las 21:00 horas la plaza del Ayuntamiento se convirtió en el epicentro de una concentración en repulsa por los asesinatos de la violencia machista. Desde el 2003, que se llevan contabilizando las víctimas de la violencia machista, 1.096 mujeres y 41 menores han sido asesinados a manos de parejas, exparejas o de sus progenitores. Por eso, en la noche de ayer la sociedad baenense se daba cita en memoria de todas estar personas.


Entre las decenas de personas que se concentraron en la plaza ayer estuvieron los concejales José Gómez (Cs), Fancis Plazas (PSOE), Vanessa Aguilar (IU), Lidia Pozo (PP), la técnica del Centro de Información a la Mujer, Esther López, además de la Alcaldesa y María Jesús Serrano, senadora del PSOE en Córdoba. También acudieron las presidentas y miembros de las Asociaciones de la Mujer en Baena y Albendín, Apromuba y Almure.

En el cartel que sujetaban entre todos se podía leer el mensaje de 'Baena contra la violencia machista' y Cristina Piernagorda, durante su manifiesto, se solidarizó con todas las víctimas, que ya suman 19 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y comentó que "la lucha contra el machismo no es una cuestión ideológica, sino de derechos y debemos rechazarla de manera unánime", comprometiendo todos los esfuerzos y recursos del Ayuntamiento para erradicar esta lacra.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos