:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

EUSA MATRICULACIONES CURSO 2021

5 de mayo de 2021

  • 5.5.21
El equipo de gobierno lanza un mensaje de tranquilidad en referencia al comunicado que emitió el PSOE sobre el cierre de la residencia de San Francisco. “Decidimos hablar con la provincial de la comunidad y nos hemos trasladado hoy hasta Córdoba para reunirnos”, explica el primer teniente de alcalde, Ramón Martín. Una reunión en la que la superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Baena ha pedido al Ayuntamiento no adelantar su decisión sobre el futuro de la residencia.


Ayer por la tarde iba a haber una reunión con el resto de grupos políticos pero, a petición de la propia orden religiosa, se desconvocó para que fueran ellas las que se lo comunicaran personalmente. Una decisión “loable”, subraya Martín, porque además quieren reunirse también con trabajadores, familiares de los ancianos residentes y la Agrupación de Cofradías.

De la misma manera, defiende que “esta situación no debe ser un arma arrojadiza”. Pero recalca que “no somos nosotros los que tenemos que hacer pública la información que han compartido con nosotros”.

“Tienen problemas que vienen de largo y desde el equipo de gobierno se les está ofreciendo toda la ayuda”, matiza la alcaldesa. Resaltando la labor desinteresada que han realizado durante tantos años en Baena y respetando la voluntad de las monjas para expresar personalmente su presente y su futuro en el pueblo.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos