Ir al contenido principal

La Delegación de Juventud presenta las actividades, charlas y cursos que se desarrollar durante el verano

Los jóvenes de entre 12 y 30 años podrán disfrutar de una amplia y variada programación de cara a este verano y para lo que resta de año, que ha presentado la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena. La concejal, Lidia Pozo, daba comienzo diciendo que estas actividades comenzarán en junio, aunque aún se desconoce la fecha, y que esperan que la gente se anime a participar ya que serán dinámicas y contarán con todas las medidas de seguridad.


Fue el artista local, Shake, el que se encargó, como presidente de la Asociación de Desarrollo Urbano Baena de presentarlas. “Se han dividido en tres bloques, charlas, cursos y actividades, y hemos tenido la oportunidad de plantear una programación muy variada gracias también a las propuestas que han llegado al correo de participación ciudadana, que se habilitó hace algunos meses, y con las actividades que han salido a través de los propios jóvenes que han escrito”.

3 bloques: cursos charlas y actividades
Se impartirán cursos de iniciación de 6 a 12 horas con temáticas tan variadas como ‘Cocina para jóvenes’ donde se aprenderán a elaborar recetas sencillas, ‘Lengua de signos’, una demanda que, según Shake tenían pendiente y que en otros municipios ha funcionado bastante bien, ‘Producción musical’, ‘Defensa personal’ (segundo año), ‘Iniciación al DJ’, que funcionó muy bien el año pasado con tres géneros, ‘Iniciación al patinaje’ e ‘Iniciación al grafiti y arte urbano’, que va ya por su cuarta edición.

Por otra parte, las charlas versarán sobre “demandas reflejadas en el Consejo Local de Juventud enfocadas al emprendimiento”. ‘Cómo crear una Asociación Juvenil’, ‘Tu primera mascota’, charla que impartirá Flacuchos, ‘Cómo preparar tu CV’, ‘Entrevistas de trabajo’ y de ‘Autónomos’, ‘Nutrición’ y Deporte, además de charlas divulgativas sobre ciencia, cultura y deporte.

Por último, también habrá tiempo de actividades en Torreparedones para los jóvenes, con recorridos orientados para ellos, ‘Gymkana por el pueblo’ para conocer rincones que quizá no conozcan, ‘Batalla de gallos’ que atrae a bastantes jóvenes, ‘Torneo de baloncesto’, ‘Gymkana infantil’, ‘Cine errante’ y ‘Muestra tu talento’, donde se demuestran las habilidades de los jóvenes.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.