Ir al contenido principal

En el Año Internacional de las Cuevas y el Karts la Junta ha preparado diferentes actividades en toda Andalucía

En este 2021 se conmemora el Año Internacional de las Cuevas y el Karst y, por eso, desde la Junta de Andalucía se han programado diversas actividades entre las que se incluye la emisión de una serie de documentales elaborados por Televisión Baena con la participación de Jose Antonio Mora, Presidente de la Sociedad Espeolologica de Baena, y donde han visitado la Cueva del Yeso.




"Con este trabajo intentaremos de una forma amena y de fácil comprensión hacer llegar al público en general, los valores estéticos, culturales y patrimoniales que alberga o encierra nuestro subsuelo", explicaba Mora durante la rueda de prensa que tuvo lugar la semana pasada.

Así, los documentales hacen un recorrido por los espacios exteriores que dan origen a la formación interior. En todos ellos se puede apreciar el componente de aventura, que en la mayor parte de los casos, lleva al hombre contemporáneo a liberarse de sus tensiones diarias. Un recorrido por la Prehistoria en la que se pueden apreciar magnificas representaciones de Arte Rupestre Pospaleolitico y el contenido estético que conforman nuestras cavidades naturales (estalactitas, estalagmitas, coladas, gours, banderas, excéntricas, formaciones hipofreáticas, etc), en definitiva un paisaje lleno de emociones estéticas que nos relajará la mente y nos hará disfrutar del momento de nuestra visita virtual a estos espacios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.