Ir al contenido principal

El Partido Socialista propone una serie de enmiendas que tendrán "un impacto directo en la sociedad"

El PSOE de Baena opina que el equipo de gobierno ha demostrado "falta de interés en aprobar el presupuesto municipal, así lo manifestaba José Andrés García Malagón, portavoz socialista en una rueda de prensa que también versó ayer sobre los presupuestos. De esta manera, manifestaba la necesidad de tener un presupuesto que se adapte a las necesidades de la población. "Un presupuesto que reactive la economía, el empleo y que ayuden a las familias más necesitadas tras la crisis". Sin embargo, Malagón opinaba que las propuestas del último borrador presentado por el equipo de gobierno "dejan mucho que desear".


Calificaba el borrador de reflejar un presupuesto a "corto plazo", por eso, según explicaba, han tratado de "enriquecerlo" tras reunirse con colectivos y asociaciones, para elaborar enmiendas con un impacto directo en la sociedad. De esta manera, han apostado por el aparcamiento público que permitan dejar el coche tras las plazas que desaparecerán con las obras, al que han dedicado una partida de 45.600 euros.

Por otra parte, de va a destinar 150.000 euros para los caminos rurales, cuyas partidas se han visto muy "mermadas" en su opinión, para apoyar al sector agroindustrial. "Los caminos hay que mantenerlos durante todo el año", por eso, proponen compra de una motoniveladora.

Además, proponen un circuito local de música y destinar 15.000 euros a una agenda cultural en lo que resta del año donde actúen los grupos locales, "para darles un incentivo para que retomen sus ensayos y un incentivo con esos contratos". Proponen destinar 1.500 euros para comprar un sistema de megafonía para el exterior de la Casa de la Juventud, invertir 5.000 euros para equipar las instalaciones de Flacuchos y 8.000 euros para cubrir las carencias del edificio de Adibae.

Jesús Rojano, otro de los concejales del PSOE que también ha estudiado a fondo el presupuesto, añadió otra enmienda presentada para dar solución al problema de humedades del Museo del Aceite, que asciende a 20.000 euros. En su opinión "el presupuesto presentado es como un queso repartido entre las delegaciones municipales, un puzzle donde todos intentan repartirse a base de talonario para desarrollar actividades efímeras y puntuales que les permita aparentar que todo es normal".
MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.