Ir al contenido principal

Arranca la segunda capa de alquitranado estampado en Salvador Muñoz para finalizar la plataforma única

Arranca la segunda capa de alquitranado estampado en Salvador Muñoz para finalizar la plataforma única A partir de hoy lunes continúan las labores en las obras de la calle Salvador Muñoz con la segunda capa de alquitrán que se aplicará sobre la vía, donde ya empieza a vislumbrarse la plataforma única, que es el proyecto financiado por los Fondos FEDER, y enmarcado dentro del programa movilidad peatonal IDEA, donde el peatón tendrá preferencia por encima del vehículo.


Hasta ahora se ha procedido a echar la primera capa de alquitrán y a partir de esta semana se inicia la segunda capa de alquitranado estampado que permitirá dejar la carretera y el acerado al mismo nivel.

El primer teniente de alcalde, Ramón Martín, expresaba a finales del 2020 que se trataba “de un proyecto consensuado con los comerciantes y al que todos le han dado el visto bueno”. Y que la finalidad era convertir Salvador Muñoz en una plataforma única, con un solo sentido, donde el peatón va a tener prioridad sobre el coche.

“Con esto pretendemos disminuir la emisión de CO2 y la mejora de la calidad de vida dentro de Baena ya que habrá menos circulación de coches y más zonas verdes”, añadía Martín.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.