Ir al contenido principal

A partir del 1 de junio el Centro de Salud de Baena recupera las terapias grupales para dejar de fumar

Hoy es el Día Mundial sin Tabaco y desde Baena se han coordinado acciones de diferentes asociaciones que se dedican a la lucha contra el cáncer, junto con el Ayuntamiento y el Centro de Salud. Este año el lema es ‘Vacunarse contra el tabaco es dejar el tabaco’, ahora que está tan concienciada la población con el tema de la vacuna anti covid.




Se ha comprobado que los pacientes fumadores han tenido más afecciones al contagiarse de coronavirus, tal y como explica el director del Centro de Salud de Baena, Manuel Gutiérrez, “hemos visto agravadas las patologías con neumonías más intensas y han sido, muchos, ingresados en la UCI”.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baena, Isabel Luque, explica lo perjudicial que es el tabaco que “mata a 50.000 personas en España y es causante de hasta 16 tipos de cánceres y también afecta a los fumadores pasivos”. Y expone que desde la AECC ven necesario modificar la actual regulación para ampliar la Ley Anti Tabaco, con el objetivo de ampliar los espacios libres de humo.

El Dr. Gutiérrez explica, también, que el Centro de Salud de Baena retomará, a partir del 1 de junio, las actividades grupales para pacientes que quieran dejar de fumar.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.