Ir al contenido principal

ADEGUA conmemora con actividades el Día de Europa, impulsando la participación de la comarca del Guadajoz

El centro de información europea de ADEGUA celebra hoy el Día de Europa promoviendo la participación de la comarca del Guadajoz en el proyecto europeo. Aunque en esta ocasión ADEGUA no podrá organizar sus tradicionales eventos por el día de Europa, en los que siempre se cuenta con cientos de participantes, sí han preparado un programa de actividades en torno a esta fecha para poner el foco en los logros del proyecto europeo y los retos hacia el futuro a los que sin duda esperan responder mejor desde la colaboración europea tal y como refleja el lema de la UE: “Unida en la diversidad”.




De esta manera, hoy día 9 de mayo a las 12:00 y las 18:00 horas se estrenará en las redes sociales del centro de información europea de ADEGUA del vídeo “Por una Europa verde” creado en el marco de ProyectoEuropa (grupo de jóvenes voluntarios/as que colaboran con el centro de información europea de ADEGUA en diversos proyectos). Además, a las 21:30 horas, la plaza de la Constitución de Baena se ilumina de azul para conmemorar el Día de Europa.

Del 10 al 20 de mayo se impartirán actividades educativas conmemorativas del Día de Europa dirigidas a grupos de alumnado de tercer ciclo en los centros educativos de primaria de Baena, adaptadas a los protocolos covid. También se ha enviado material educativo impreso sobre la Unión Europea a todo el alumnado de primaria de todas las escuelas según sus edades, para que puedan trabajar este tema.

Por último, el día 18 de mayo, en horario de mañana, se proyectará el vídeo finalista del certamen “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa” sobre nuestro modo de vida europeo, elaborado por los alumnos/as de 4º de la ESO de la asignatura de Economía en el centro SAFA-Baena. Entrega de certificado de participación y regalos por parte del Presidente de ADEGUA.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.