Ir al contenido principal

Ya se conocen los 11 finalistas internacionales y los 3 locales del Premio de Poesía ‘José Antonio Santano’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer la selección de los 11 finalistas internacionales y los 3 a nivel local del Premio Internacional de Poesía Joven “José Antonio Santano”, cuyo ganador definitivo se publicará en mayo. Esta es la primera convocatoria de este Premio cuyo jurado ha sido formado por reconocidos poetas y escritores de la literatura española actual.



Este jurado ha querido destacar el alto nivel de calidad de las obras presentadas a esta primera convocatoria llevada a cabo por el Excmo. Ayuntamiento de Baena. Además, han destacado que, con este premio el consistorio tiene como objetivo fundamental “promocionar la poesía entre los jóvenes poetas en lengua castellana y el municipio de Baena como lugar de encuentro entre distintas generaciones de poetas, como así lo demuestra la procedencia de los finalistas seleccionados en esta primera convocatoria y que a continuación se relacionan”.

En este certamen literario ha habido dos categorías a nivel internacional donde han podido competir los jóvenes que tengan entre 18 y 30 años, con obras superiores a los 300 versos e inferiores a los 500. En esta categoría el premio será una estatuilla, la edición de la obra y 25 ejemplares.

Mientras que en la sección local, sólo han podido presentarse los alumnos matriculados en ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de cualquier centro de Baena, cuya obra tenía que ser superior a 14 versos e inferior a 100 y también recibirán estatuilla, diploma y un lote de libros de poesía.

Finalistas ámbito internacional:
— Para apagar el frío. Córdoba (España)
— Divina voluntad. Buenos Aires (Argentina)
— Abierto para jugar. Madrid (España)
— Las múltiples conjugaciones de tu nombre. Ciudad Real (España)
— Pájaros bajo las aguas. Bilbao (España)
— A la orilla del alba. Trujillo (Perú)
— Cuando amar eran solo las palabras. Córdoba (España)
— Mitología del agua. Madrid (España)
— Selvación. Zaragoza (España)
— Sobre la página en blanco del amanecer. Tegucigalpa (Honduras)
— El paso vacío. Barcelona (España)

Finalistas ámbito local:
— Últimas palabras de una efímera vida. IES Luis Carrillo de Sotomayor
— ¡Qué bonita la vida! Escuelas Sagrada Familia
— El jardín de la vida. Colegio Espíritu Santo

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.