Ir al contenido principal

Rutas Turísticas y Culturales recorrerán Baena desde hoy Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección

Desde hoy Jueves Santo y hasta este Domingo de Resurrección la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Baena ha organizado unas Rutas Turísticas y Culturales para aprovechar los días festivos de esta Semana Santa. Estas visitas se realizarán por todo el municipio, incluyendo visitas a los recursos más emblemáticos también.


Habrá dos recorridos, uno organizado por la empresa Aventur y otro por Irving Cultural Projects. La ruta turística de Aventur será en horario de mañana y tarde los días: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria, a las 11:00 y a las 17:00 horas, mientras que el Domingo de Resurrección habrá únicamente turno de mañana. Además, los grupos serán de un máximo de 10 personas y cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes. Y su recorrido empezará en la calle Amador de los Ríos, para continuar con un paseo por la Almedina hasta llegar al Castillo y al Museo Histórico y Arqueológico.

El otro recorrido estará a cargo de la empresa Irving Cultural Projects, en horario de 11:00 y 17:00 el Jueves, Viernes y Sábado. En este caso, los visitantes partirán desde el paseo de Ntra. Sra. de Guadalupe recorriendo la calzada hasta llegar a la Plaza de la Constitución, para visitar el Museo Histórico que alberga la exposición de la Semana Santa. Posteriormente, seguirá hasta el Mirador del Hospital, la Plaza de Palacio, la Almedina y el Pasaje de las Laderas. Y en cada uno de estos lugares se irán entrelazando leyendas, gastronomía y algunas sorpresas más.

El precio es de 2 euros y para mayor información y adquisición, podrán dirigirse a la Oficina de Turismo.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.