:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

EUSA MATRICULACIONES CURSO 2021

17 de abril de 2021

  • 17.4.21
Los gestos de solidaridad y las muestras de apoyo de la sociedad han sido y están siendo notables durante la pandemia global provocada por la COVID-19. La última muestra de ello en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha sido la donación realizada por el IES Felipe Solís Villechenous, de Cabra, al Hospital Infanta Margarita de una caja en cuyo interior se guardan decenas de trabajos realizados por su alumnado con mensajes y dibujos de ánimo para los profesionales sanitarios y los pacientes afectados por el virus.


Un presente entregado a una representación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba la pasada semana, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud -7 de abril-, durante un sencillo y recogido acto que tuvo lugar en el vestíbulo de este centro educativo egabrense, de manos de su directora Carmen Pérez Guijarro, que estuvo acompañada por la vice directora, María Delgado García, y el jefe de estudios, Juan de Mata López Aceituno.

“No nos queríamos quedar con las palabras de apoyo que habéis recibido en este tiempo de toda la ciudadanía, sino en algo físico que perdurara en el tiempo”, afirmó la directora del IES Felipe Solís Villechenous, quien destacó que gracias a este proyecto ideado por Cristina Alguacil Aguilera, coordinadora del Aula de Cine de este centro, “hemos podido hacer ver al alumnado el valor de lo que hoy día supone la sanidad para nuestra sociedad”.

Se da la circunstancia de que no sólo se recogen en esta caja trabajos realizados en este instituto, sino también otros elaborados por alumnado de centros extranjeros con los que colaboran en el marco de programas europeos de intercambio educativo. Concretamente, entre el lote de dibujos se incluye un sobre llegado desde Italia, concretamente de la Escuela ‘Profesore Rodari’ de la ciudad de Ancona.

En nombre del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, el responsable de la Unidad de Participación Ciudadana, Francisco José Díaz Expósito, fue el encargado de recibir estos trabajos y agradecer el gesto de toda la comunidad educativa. “Con ellos también recibimos el cariño y los mensajes de ánimo de todo el alumnado para los profesionales y los pacientes, a quienes los haremos llegar en los próximos días”, señaló.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos