Ir al contenido principal

Baena entra este domingo a medianoche al nivel 4 lo que conlleva el cierre de la hostelería a las 20:00 horas

Baena ha pasado al nivel de alerta 4 en grado 1, al formar parte del distrito sur de Córdoba. Así lo ha decretado la Junta de Andalucía y así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Sanidad del Ayuntamiento, indicando que "aunque ya estamos en este nivel, hasta el domingo a las 00:00 horas no se aplicará el cambio de horarios en hostelería". A partide de entonces, y durante al menos una semana, la hostelería volverá a cerrar a las 20:00 aunque se mantiene el toque de queda de 23:00 a 6:00.


Sin embargo, ya esta noche entran en vigor las nuevas restricciones de aforo en bares y restaurantes. José Gómez, recuerda que el en tiendas y comercios el aforo será del 50%, en el interior de establecimientos hosteleros del 30% y del 75% en terrazas, quedando prohibido el consumo en barra. "Los parques infantiles también vuelven a cerrarse", ha explicado.

Todas estas medidas se aplicarán, en principio, durante 7 días "por el bien de todos y de nuestra salud", ha contado el primer teniente de alcalde, quien ha pedido "compromiso de todos". Durante la rueda de prensa han recordado que, a pesar de todo, en Baena no hay cierre perimetral, aunque la tasa de incidencia ya ha superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.