Ir al contenido principal

Los afiliados de Cs en Baena y otros pueblos renuevan las juntas directivas de las agrupaciones locales

Ciudadanos Córdoba ha renovado sus agrupaciones locales con el reto de que el partido siga creciendo y la militancia mantenga intacta la ilusión por el proyecto. Así, se han elegido las juntas directivas de Córdoba capital, Lucena, Alto Guadalquivir, Baena, Palma del Río, Cabra, Montilla, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil. En todos los casos se ha elegido una nueva Junta Directiva mediante un proceso telemático de votación que se ha desarrollado con todas las garantías, debido a las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia.


Este proceso culmina los cambios de estructuras del partido, tras la última Asamblea y la renovación de sus ejecutivas nacional, autonómica y provincial. En el caso de la capital, ha sido elegido coordinador local Pedro Montero, quien ha indicado que su compromiso “es seguir ilusionando a los afiliados para que el proyecto de Ciudadanos siga creciendo y teniendo presencia en la sociedad y en las instituciones cordobesas, fomentando los valores de un centro progresista liberal tan necesario en el panorama político actual, frente a populismos y extremismos que están polarizando el país”.

Junto a Montero ha sido elegido Miguel Álvarez, como secretario; como responsable de administración y logística, Guillermo León; responsable de enlace institucional, Cristina Ramírez de Verger; responsable de afiliados y simpatizantes, Marta Jiménez; responsable de relación con vecinos y sus organizaciones, Carmen Jaime; responsable de comunicación y redes sociales, Manuel Montalvo; y vocales Pedro Sanz y David Ramírez.

Como coordinadora local de Alto Guadalquivir ha sido elegida María Mantas, quien ha manifestado que “trabajaremos por y para nuestros vecinos del Alto Guadalquivir y para seguir haciendo crecer el proyecto de Cs, que es más necesario que nunca.” Además de Mantas, Juana Gaitán es la secretaria de la Agrupación y Joaquín Pérez Castro, el responsable de institucional.

En Baena ha sido elegido como coordinador local José Manuel Ortiz y como secretario, David Ordóñez. Ortiz ha afirmado que esta candidatura tiene como primer objetivo el de consolidar dicha agrupación, buscando nuevos afiliados, sin dejar atrás a los que ya creen en nuestro proyecto ilusionante para Baena.

En otros municipios

El nuevo coordinador local de Lucena, Antonio Pino, ha incidido en el objetivo de que el proyecto de Ciudadanos siga creciendo y en esa línea ha indicado que “debemos seguir tiñendo de naranja el panorama político y social de Lucena, demostrando que seguimos siendo la mejor opción para el avance de nuestra ciudad". En esta tarea le acompañan Gema Patricia, como secretaria; Miguel Cantero, como responsable de administración y logística; Cristina Mora, como enlace institucional; y Fernando Burgos, como responsable de comunicación y redes sociales.

”En Palma del Río, el coordinador local es Fernando Molina y Juan José Ruiz, el secretario. Molina ha indicado que “la cercanía al pueblo, a los barrios, a los vecinos, a las empresas y a los pequeños autónomos va a ser nuestra línea de trabajo”. En Cabra, Jesús Valverde ha sido elegido coordinador local y Manuel Lama, secretario. Valverde ha indicado que “hoy en día es más necesario que nunca el centro politico frente a los extremismos y los radicalismos que tanto daño están haciendo en España. En Cabra la labor de Francisco Poyato y del equipo Cs es fundamental, ya que se está trabajando desde esta línea centrista y constructiva”.

También en Montilla se ha renovado la agrupación local, con Luis López como coordinador y Luis Carlos Sánchez como secretario. “Mi principal objetivo es hacer visible el espíritu de Cs, que no es otro que ser un partido de centro, progresista y liberal cuyo principal fin es luchar contra la corrupción, venga de donde venga, y así mismo lograr el avance de Montilla en todos los aspectos. Para ello cuento con el apoyo de unos magníficos afiliados y simpatizantes, dispuestos a trabajar codo con codo, como siempre han hecho”, ha manifestado López.

Francisco Javier Tamajón, por su parte, ha sido elegido coordinador local en Pozoblanco, y Marcelino Dueñas ejercerá de secretario. “Más que nunca se hace necesario un partido como Cs, el único que siempre ha defendido y practicado el diálogo. Ciudadanos debe ser el nexo de unión entre aquellos que sólo buscan dividirnos. Por tanto, desde la agrupación de Pozoblanco tenemos los brazos abiertos y lucharemos por ser ese centro liberal que requiere nuestro pueblo y el resto de España”, ha comentado Tamajón.

En Priego de Córdoba, Juan Torres es el coordinador local; José María López, el secretario; y Jesús Carrillo el enlace institucional. Torres ha afirmado que “situaciones adversas como la que afrontamos son idóneas para crear oportunidades, sin oportunismos. Todas las personas de esta agrupación nos debemos a Priego, a trabajar con unos ideales que creemos útiles. Pero, sobre todo, actuando como las personas que somos, cercanas y comprometidas”.

En Puente Genil, la coordinadora local es Irene Barrero y el secretario Emilio José Barcos. “Con esta renovada junta directiva nos marcamos el objetivo de dar mayor visibilidad al trabajo que se hace desde el Grupo Municipal, así como tener un trato más directo con asociaciones, colectivos y vecinos de Puente Genil para escuchar aquello que nos quieran transmitir.

Estos, y el de hacer crecer la agrupación, son los objetivos que a corto y medio plazo queremos priorizar y conseguir”, ha asegurado Barrero. El Comité Ejecutivo Provincial de Cs ha agradecido el trabajo de la juntas salientes y ha deseado suerte a los nuevos miembros. “Destacamos el compromiso de las nuevas juntas con los valores, principios y objetivos que encarnan este proyecto. Deseamos una fructífera colaboración, siempre a disposición de nuestros afiliados y militantes, ejerciendo la escucha y la transparencia como forma mayor de acción política” ha destacado el coordinador provincial, Fran Carrillo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.