Ir al contenido principal

El delegado de Agricultura en Córdoba se compromete a que la depuradora de Albendín se licite en 2022

Albendín ya está un paso más cerca de ver cumplida la promesa de tener una nueva depuradora de aguas. El nuevo delegado de la Junta en Córdoba en materia de Agricultura, Juan Ramón Pérez, ha visitado Baena para dar a conocer los pasos que se están dando en este sentido y se ha comprometido a que la estación depuradora de la pedanía se licite en el próximo año. Al parecer, está previsto que durante este 2021 se comience a redactar el proyecto y se saque a licitación ya de cara al 2022.


Para eso, Pérez ha explicado que la próxima semana un grupo de técnicos de la Delegación visitará la localidad para empezar a estudiar la mejor alternativa así como para elegir la tecnología más óptima para esta infraestructura.

Durante su primera toma de contacto con Baena, ha visitado también la Olivarera Ntra. Sra. de Guadalupe SCA donde ha manifestado su preocupación por la situación que está atravesando el sector del olivar ante la “convergencia abrupta exigida por el gobierno” con respecto a la nueva Política Agraria Común. En este setido ha subrayado que se trata de una “exigencia del ministerio y no de Europa que está generando grandes pérdidas en el sector del olivar”.

Por último, también se ha hablado de la creación de un nuevo plan de caminos como continuidad al actual Plan Itínere, para seguir con el arreglo de caminos, lo que va a permitir mejorar la red de agroindustria y su actividad.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.