Ir al contenido principal

El concurso para presentar logotipos y eslóganes para ser la nueva la imagen turística de Baena está abierto

Hasta el próximo 17 de mayo estará abierto el plazo de presentación del concurso para diseñar un logotipo y un eslogan para la promoción turística del municipio de Baena. El objetivo de esta propuesta es la concurrencia de ideas creativas para la selección de la que será la imagen turística del pueblo, que permita identificar el municipio proyectando los valores de forma atractiva para el turismo a los ojos de todo el público.


Las bases estarán publicadas en la web y redes sociales del Ayuntamiento y en ellas se especifica que “los trabajos que presenten los concursantes deben ser originales y basarse en una marca atractiva y diferente inspirada en los recursos y valores de Baena”.

A pesar de que el concurso está principalmente a la población de Baena, podrá participar cualquier persona física o jurídica del ámbito nacional. El diseño del logotipo es libre, con la única condición de que aparezca la palabra “Baena” de forma destacada, bien formando el logotipo o bien como parte del eslogan asociado.

Además, se busca una imagen innovadora, amigable y usable para que sea referencia como estrategia de branding, para conseguir ser relevante en la comunicación, promoción y marketing del destino turístico.

El resto de cuestiones técnicas y de estilo, referidas al diseño, pueden consultarse en las bases. El premio consistirá en 400 euros para el ganador del logotipo y 100 euros para el slogan, y pueden ganarlo personas distintas.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL