Ir al contenido principal

Los libros más leídos durante el año 2020 por niños, jóvenes y adultos en la Biblioteca Municipal de Baena

Hoy repasamos los libros de la Biblioteca Municipal más leídos por los lectores baenense. Un año de pandemia y confinamiento en el que ha habido muchas más horas de lecturas para los amantes de las historias. De esta manera, la Biblioteca da a conocer los títulos más escogidos por los lectores infantiles, jóvenes y adultos de la localidad.


Entre los más pequeños, que entran en una horquilla de edad de 3 a 12 años, destacan títulos como ‘100 pisos bajo el mar’, un álbum ilustrado en formato vertical que permite leer de una forma diferente y que cuent la historia de una muñeca, que desde la cubierta de un barco cae al mar y desde allí va a comenzar una aventura submarina. También destacan los títulos de ‘Valentina tiene dos casas’, ‘Bat Pat’ un vampiro que triunfa entre los más pequeños así como ‘Las aventuras de Greg’ en forma de diario.

En lectura juvenil, ‘Las lágrimas de Shiva’ ha sido un libro de lectura obligatoria para los alumnos de secundaria, y por eso el más leído por los jóvenes que visitan la biblioteca seguido de la magia de ‘Harry Potter’ y una historia de superación personal ‘Alas para un corazón’.

Por último, en lectura adulta ha triunfado’ La trilogía del silencio de la ciudad blanca’, de Eva García Sáenz de Urturi, y en concreto los dos primeros libros de ella han sido los libros preferidos por adultos, unas novelas negras absorbentes que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal.

El tercer título que ha preferido este grupo de lectores es la novela ‘Tú no matarás’, de la autora Julia Navarro, una novela que viaja al mundo literario que nos adentra en las consecuencias que la guerra tiene para los que en ella se ven enfrentados.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.