Ir al contenido principal

Continúan las actuaciones en Baena en Salvador Muñoz, el Mercado de Abastos y la Plaza de Andalucía

En el mes de febrero dieron inicio varias intervenciones en distintos puntos de Baena. Por un lado, las obras de Salvador Muñoz están convirtiendo la calle más comercial de Baena en una plataforma única, donde el peatón tiene preferencia ante el coche. Estas obras comenzaron en la caseta municipal y van avanzando en dirección al pabellón cubierto, tras haber superado ya el Mercado de Abastos.


Recordamos que las obras de Salvador Muñoz se elevan a un coste de 400.500 euros, financiado por los Fondos FEDER y enmarcado dentro del programa de movilidad peatonal IDEA. El plazo de ejecución para cada una de las intervenciones se estima en tres meses de duración

Mercado de Abastos y Plaza de Andalucía
Por otra parte, también continúan las obras en el Mercado de Abastos donde ya se ha iniciado la construcción de los puestos centrales. En este caso, la inversión, que ronda los 30.000 euros, fue incluida en el presupuesto municipal de 2020 y se está dedicando a la reforma de los puestos centrales para ganar espacio y comodidad en los pasillos, al cambio en la solería interior, a la instalación de saneamiento y dotación de abastecimiento de agua acorde a la normativa y a la adaptación de los servicios a personas con movilidad reducida.


Por último, los operarios han reanudado la remodelación en la Plaza de Andalucía, tras haberse detectado y localizado una deficiencia en las tuberías de agua que discurren bajo la solería de la plaza. Se ha procedido a su reparación y puesta en marcha por la empresa concesionaria, para que al finalizar la obra no sea necesaria otra intervención.

Las actuaciones en esta plaza y las que se ejecuten posteriormente en la Plaza de España y la Avenida Castro del Río, ascienden a los 287.000 euros y se enmarca dentro del Proyecto de Economía Baja en Carbono de los Fondos FEDER, subvencionada por el programa IDEA.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.