Ir al contenido principal

La Diputación y Ecovalia impulsan una campaña para promocionar el consumo de productos ecológicos

La renovación del acuerdo de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) permitirá la celebración de los concursos de aceite y vino ecológicos Ecotrama y Ecoracimo, así como el desarrollo de la Campaña de biorestauración, dirigida al fomento de consumo de productos ecológicos y de cercanía.


Tras la firma de este convenio, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “este trabajo conjunto viene manteniéndose durante más de una década, un apoyo con el que se persigue potenciar la agricultura ecológica de la provincia”.

Ruiz ha remarcado que “esta rúbrica pone de manifiesto, una vez más, la voluntad y el compromiso de esta Diputación por avanzar en el desarrollo de políticas que supongan la innovación y apuesta por la calidad en el sector agroalimentario, principal actividad generadora de empleo y crecimiento en la provincia”.

“El sector ecológico no ha dejado de crecer en Córdoba, siendo un modelo necesario y de obligación moral en el que debemos seguir trabajando durante este 2021, apoyando no sólo la producción, sino también la investigación y la promoción”, ha añadido Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación ha puesto de manifiesto que “el 50 por ciento de la superficie destinada a agricultura ecológica se encuentra en Andalucía, con más de 1 millón de hectáreas destinadas a este tipo de producción, destacando el incremento que Córdoba ha experimentado en los últimos años, aumentando la superficie ecológica en un 160 por ciento”.

Para Ruiz, “ahora más que nunca, en pleno proceso de reactivación y de reinvención, se hace necesaria la apuesta por la excelencia y la calidad, y en este sentido nuestra provincia cuenta con un enorme potencial de crecimiento y un sinfín de oportunidades que deben ser aprovechadas”.

En este modo, “la firma de este convenio de colaboración con Ecovalia, dotado con 14.000 euros, de los que la institución provincial aportará 10.000, posibilitará la celebración de Ecoracimo 2021, en su vigésimo segunda edición; así como la vigésima muestra de Ecotrama”, ha continuado Ruiz. El presidente de la Diputación de Córdoba ha apuntillado que “este año se prevé también el desarrollo de la Campaña de biorestaruración, con el objetivo de fomentar el consumo de productos ecológicos y de cercanía”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL