:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

27 de marzo de 2021

  • 27.3.21
Un total de 7.800 autónomos, emprendedores y pymes de distintos sectores de actividad han sido asesorados a través del programa ‘Reinicia’ en la reorientación de sus modelos de negocio para afrontar la crisis desde que esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y coordinada por Andalucía Emprende, se puso en marcha en octubre de 2020.


'Reinicia', además, ha sido nominado en los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2021 (CMSI) como una de las 20 mejores iniciativas del mundo dentro de la Categoría 'Enabled Environment'. A estos galardones se han presentado más de 1.200 proyectos de ámbito internacional.

El programa de Andalucía Emprende se encuentra en estos momentos en la fase de votaciones online, que estará activa durante todo este mes de marzo a través de la web WSIS PRIZES, y de la que serán seleccionados los cinco proyectos más votados en cada categoría. Después, un jurado seleccionará de entre esos cinco al Ganador, según los criterios de las bases del concurso.

‘Reinicia’ tiene como objetivo apoyar a emprendedores y autónomos en estos momentos de crisis, poniendo a su alcance conocimiento e instrumentos que les permitan adaptar sus negocios a la nueva situación provocada por el covid-19, así como guiar a personas en situación de desempleo a buscar una salida profesional a través del emprendimiento.

En total, según el balance realizado por Andalucía Emprende, se han realizado hasta el momento 41 actuaciones y han participado, de manera desinteresada, 58 empresarios e inversores con una dilatada trayectoria y experiencia, para para ayudar a los negocios en crisis o dificultad, de los sectores de servicios personales, restauración, comercio al por menor y deporte y ocio, alojamientos, academias y enseñanza, industria alimentaria, actividades sanitarias y agencias de viajes y turismo, a encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Además, se ha impartido formación a 240 personas para que aprendan a desarrollar nuevas competencias ante la nueva realidad y de ellas 40 han decidido dar el paso para emprender y autoemplearse desde una perspectiva innovadora y digital. La formación impartida, a través de tres cursos, ha permitido que los participantes adquieran conocimiento y claves sobre las estrategias para reorientar un negocio y captar nuevos clientes; la importancia del e-commerce y la internacionalización de la actividad empresarial o el marketing digital, la comunicación y las redes sociales como estrategia para incrementar las ventas.

Esta iniciativa pionera, que se ha convertido en un referente internacional en tan solo seis meses, se encuentra ahora en fase de votaciones, que estará activa durante todo este mes de marzo. Compite con países como Argentina, China, Emiratos, Rusia, Nigeria, India, Kazakstán, México, Tanzania, Cuba, Túnez, Turquía, Suecia y Arabia Saudí, siendo el único proyecto español nominado en esta categoría.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos