Ir al contenido principal

El PSOE anuncia que Baena recibirá 500,000 euros de Diputación y proponen dedicarlo a crear empleo

El PSOE ofreció una rueda de prensa ayer para informar sobre una ayuda de medio millón de euros que Diputación pondrá a disposición de Baena y que los socialistas proponen dedicar a la reactivación económica y social del pueblo. José Andrés García Malagón, portavoz del PSOE, explicaba que le tienden la mano al equipo de gobierno para proponerles un acuerdo donde se pueda poner en marcha de manera inmediata un plan de creación de empleo.


Este miércoles se aprobaba el programa el Plan Más Provincia de la Diputación y también la modificación de crédito para poner en marcha el Plan Córdoba 10, “lo que va a permitir que vengan a Baena más de 500,000 euros” unas cuantías económicas que se podrán destinar a lo que el Ayuntamiento quiera, con total flexibilidad.

“Las cifras de mujeres desempleadas duplican las de los hombres en Baena, más de la mitad son menores de 40 años y el 76% tienen estudios de secundaria o superior, lo que nos da una pista de dónde tenemos que incidir”, explicaba Malagón. Resumiendo que el perfil demandante de empleo en Baena son mayoritariamente mujeres, jóvenes y con estudios.

Los socialistas proponen un plan de apoyo al empleo con cinco líneas que dividirían de la siguiente manera. “100,000 euros única y exclusivamente a mujeres desempleadas y jóvenes tituladas, con contratos de al menos seis meses para que adquieran experiencia laboral”.

Otra parte. 75,000 euros proponen que vaya destinado a reforzar el Plan de Solidaridad para dedicarlo al empleo social y las familias vulnerables. También tienen en cuenta a las empresas de construcción y reformas 75,000 euros “donde se definan pequeños proyectos de mejoras de la ciudad que puedan ser destinados a empresas locales”.

Además, proponen invertir 200,000 euros para trabajadores autónomos, que vayan destinados a ayudas para el alquiler, a la seguridad social, a crear empleo y a rescatar trabajadores de los ERTES. Y, por último, 50,000 euros para el sector cultural “a los que no se les están poniendo ningún plan sobre la mesa”. Aquellos que se dedican a las ferias, a la música, a los festejos… El PSOE tiende así la mano al equipo de gobierno para sacar adelante a Baena tras esta dura pandemia.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.