:::: MENU ::::

4 de marzo de 2021

  • 4.3.21
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela Jiménez y el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda Sotillos, han mantenido esta mañana una reunión con organizaciones agrarias provinciales para informarles sobre las negociaciones de la PAC, que forma parte de una ronda de encuentros informativos impulsados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Andalucía con representantes de organizaciones agrarias.


Fernando Miranda ha agradecido la presencia de los representantes de las organizaciones agrarias a quienes les ha trasladado que las negociaciones sobre la PAC “aún están abiertas y no hay nada cerrado”, y que “se seguirá dialogando sobre los asuntos más controvertidos con las comunidades autónomas y las organizaciones profesionales agrarias, buscando el máximo consenso posible”.

El Secretario General ha señalado la necesidad de aportar claridad en un aspecto tan complejo como la PAC, alrededor del cual suele producirse gran inquietud en todo el sector agrario. Respecto a la convergencia de los derechos de pago básico para los años 2021 y 2022, ha comentado el Secretario General, que el resultado para Andalucía es neutro. No obstante, también ha señalado la disposición del Ministerio a revisar la convergencia de 2020 en el marco de la negociación de la PAC post 2023.

La voluntad del Gobierno es, según ha manifestado el Secretario General, “es lograr el acuerdo más amplio posible, en forma de acuerdo nacional, para hacer del contenido de esta PAC, y de los 47.724 millones de euros obtenidos por España en el Consejo Europeo de julio de 2020, el mejor instrumento de apoyo a agricultores, ganaderos y medio rural, en función de las necesidades concretas y previamente identificadas, de cada uno de los sectores y subsectores”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos