Ir al contenido principal

Baena y el resto de la provincia cordobesa entran hoy en el nivel 2 de alerta con ampliación de horarios

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba se reunió ayer jueves, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba.


El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) desde las 00.00 horas de esta madrugada. Baena y el resto del Área Sur de la provincia han pasado al estado de alerta 2.

En la provincia sólo un municipio, El Viso (Área Sanitaria Norte de Córdoba), se sitúa con una incidencia de entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, por lo que el Comité ha propuesto su cierre perimetral. Por último, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta y ha situado a toda la provincia en el nivel de alerta 2.

De cara a Semana Santa
La Junta solicita en el Consejo Interterritorial de Salud fijar una única estrategia para todas las comunidades autónomas en Semana Santa Andalucía mantiene la mayoría de medidas vigentes para evitar una cuarta ola - Portavoz del Gobierno Andaluz. De esta manera, se van a mantener la mayoría de las medidas preventivas e higiénico sanitarias actualmente vigentes en la comunidad con el objetivo de evitar una posible cuarta ola de la pandemia por covid-19.

Aunque la situación epidemiológica y de presión asistencial en la comunidad autónoma tiende a estabilizarse, el también conocido como Comité de Expertos ha propuesto el mantenimiento de estas medidas ya que los niveles continúan siendo altos, con registros similares a los de la primera ola del mes de marzo.

En los últimos días, la incidencia acumulada de PDIA (Prueba diagnóstica de infección activa) a 14 días y a 7 días refleja que la pandemia se encuentra en fase de meseta en Andalucía. No obstante, los niveles de presión asistencial se mantienen en UCI por encima del 20%.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.