:::: MENU ::::

2 de febrero de 2021

  • 2.2.21
El Hospital Quirónsalud Córdoba ha puesto en marcha un sistema digital que guía al paciente desde que llega al centro hospitalario hasta su cita médica, sin esperas y sin tener que pasar por recepción, lo que evita trámites previos, reduce el tiempo en el hospital y facilita su recorrido por el mismo.


Se trata de un sistema de autoadmisión que se realiza a través del Portal del Paciente de Quirónsalud Mi Quirónsalud. A través de la APP se envía media hora antes de la cita un aviso a su móvil, en el que se le indica que ya tiene disponible la autoadmisión. Al seleccionar la opción se genera la información acerca de la ubicación de la cita, planta y consulta así como el código de turno con el que el médico llamará al paciente.

Por otro lado, el paciente dispone de otra opción vía SMS, que consiste en que una hora antes de la cita se le indica la posibilidad de realizar la autoadmisión 10 minutos antes de dicha cita de manera directa, sin pasar por mostrador alguno. Al iniciar en el proceso de autoadmisión, entrando en el enlace que se le indica en el SMS, el paciente accede a una ventana que le informa de cuándo puede confirmar su presencia cuando esté en el centro hospitalario y se le indica la hora exacta, ubicación de su cita y el código con el que será llamado.

Este nuevo sistema supone un paso más en el proceso de digitalización de la atención hospitalaria y acerca más el centro a los pacientes. De este modo, el Hospital Quirónsalud Córdoba está a la vanguardia de la sanidad privada andaluza en lo que a dotación tecnológica se refiere.

En concreto, el centro está dotado de la última tecnología de la información y comunicación, facilitando el acceso a los distintos servicios a través del Portal del Paciente del centro, que cuenta ya con más de 50.000 inscritos, y ofreciendo distintas posibilidades adaptadas al paciente como las citas online, que superaron las 51.000 en 2020.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.



Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos