:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

10 de febrero de 2021

  • 10.2.21
El próximo 14 de febrero se llevará a cabo una actividad de puesta en valor de los 'Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular' llevada a cabo por Diputación de Córdoba. Una de la rutas consistirá en un recorrido circular de 10 kilómetros que dará comienzo en la Iglesia de Santa María la Mayor de Baena a las 9:00 horas de la mañana, teniendo prevista la vuelta en torno a la 13:30 horas de la tarde.


En este sentido, el delegado de Turismo, Javier Vacas, ha señalado que “dentro del desarrollo de este proyecto, se llevará a cabo una actividad propuesta para el próximo 14 de febrero que consistirá en un recorrido en el que se podrá recorrer una parte del ‘Camino Mozárabe’ que pasa por nuestro municipio.

Las inscripciones se llevarán a cabo por orden de llegada (plazas limitadas) a través del correo zumaya@zumayacreativo.com facilitando nombre, DNI y móvil de contacto. En concreto, la actividad está enfocada a dar a conocer el Camino entre la población local, sensibilizando sobre la riqueza patrimonial, natural, paisajística y cultural de una forma lúdica.

Además, estas acciones se van a utilizar para facilitar el intercambio de experiencias y recoger las impresiones que cada persona pueda observar en sus itinerarios o tener al respecto de este recurso, a fin de que contribuyan al enriquecimiento y puesta en valor del mismo. Por este motivo, animamos a la participación que tiende a proteger y revalorizar nuestro patrimonio como soporte de base económica de esta región y contribuirá a conformar un segmento turístico emergente en la actualidad, como es el turismo de naturaleza”.

Por último, reseñar que la actividad de difusión del proyecto ‘Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular’, constará de cuatro jornadas. Una realizada el pasado 7 de febrero entre Córdoba y Cerro Muriano, la próxima que será el día 14 de febrero a su paso por Baena y dos más previstas para el mes de marzo en Cabra y Alcaracejos, siempre que la situación sanitaria sea favorable.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos