Ir al contenido principal

Casanueva visita Baena para recordar que las ayudas para rehabilitar viviendas se solicitarán hasta el 02/03

La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha visitado hoy Baena para dar a conocer las tres líneas de ayudas que ha sacado la Junta para la rehabilitación de edificios y viviendas por valor de 2,8 millones de euros sólo para la provincia de Córdoba. Unas ayudas que podrán solicitarse hasta el próximo 2 de marzo.


“Una parte de las ayudas está destinada a la rehabilitación de edificios, principalmente a la colocación de ascensores, que tienen un importe de más de 1,5 euros para la provincia de Córdoba; la rehabilitación de vivienda que en municipios pequeños es conocida como la ayuda de los tejados, pero tiene que ver con el tema de la eficiencia energética y la reforma estructural, con más de 900.000 euros”.

Por último, están las ayudas de Adecuación Funcional Básica destinadas a personas de más de 65 años, a personas con discapacidad de más del 40% o a grandes dependientes, por lo que se dedican a reformas interiores, “agrandar accesos, cambiar bañeras por platos de ducha, todo lo que tiene que ver con la accesibilidad”. El año pasado 6 familias de Baena se pudieron beneficiar de estas subvenciones para adaptar sus casas, por un importe que superó los 30.000 euros. "Este programa se ha reactivado después de tres años, dispone de 281.100 euros para contribuir a la financiación de obras y, en algunos casos, a las asistencias técnicas para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales".

Las ayudas van entre el 40 y el 70% y los municipios pequeños los jóvenes tienen un 25% más y se prevé que creen 669 empleos en la provincia, “estas ayudas económicamente van a suponer una mejora de calidad de vida de los vecinos, activar el sector de la construcción y hacer más habitables los hogares”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena ha apuntado que “desde el Ayuntamiento agradecen la labor de la Junta de Andalucía porque demuestran su compromiso con los ciudadanos” y ha indicado que cualquier vecino que tenga dudas que se ponga en contacto con el Consistorio para resolver las cuestiones que les surjan.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.