Ir al contenido principal

La Delegación de Igualdad presenta el primero de los tres murales encargados a Sake con motivo del 8M

Hoy la Delegación de Igualdad de Baena ha convocado una rueda de prensa, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, para anunciar la finalización de un proyecto que se inició en 2020 ‘Los espacios violeta’ y que tuvo que paralizarse a raíz de la pandemia. “La inauguración estaba prevista para el 8 de marzo del año pasado pero no se pudo. Este 2021 las condiciones sanitarias sí nos han permitido realizar estos murales”, explicaba Esther López, técnica de la Mujer.


El mural, elaborado por Sake, está situado frente al Magaluf y representa a diferentes mujeres con colores que buscan llamar la atención de los vecinos. “Todos los murales van en torno al 8M y lo que se espera es que sea un toque de atención para que la gente se pare a verlo porque hay palabras bastante claras”, explicaba el artista local. “Creo que el espacio público es muy importante para lanzar mensajes porque en la calle es donde suceden las cosas y utilizar el graffiti para lanzar una campaña me parece bastante acertado”.

“Se trata de visibilizar y de integrar, tanto en los centros educativos como en la estructura de Baena y Albendín, el tema de la igualdad y la prevención de la violencia de género”, añadía López. Quien anunciaba, además, la ubicación de los próximos murales. “Uno en la puerta del colegio Espíritu Santo, en el muro de la parte de atrás de la SAFA, y también habrá otro en Albendín”.

Los diseños se han hecho desde el Centro de Información a la Mujer, junto con el artista local, “nosotras le dimos la idea de lo que queríamos y así se han consensuado los diseños”, aclaraba la técnica. De hecho, el mural del colegio partirá de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Lidia Pozo, apuntó que “esto es una continuación de lo que teníamos previsto y así aprovechamos para llevarlo a cabo por el 8 M”. Explicando que para el 3 de marzo habrá una rueda de prensa informativa sobre los actos que se han planeado, a pesar de la limitación pandémica.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.