Ir al contenido principal

El Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas inicia actuaciones en Baena por un coste de 32.000€

Se han puesto en marcha ya en Baena las intervenciones en materia de accesibilidad, como parte del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que subvenciona la Diputación de Córdoba. La primera actuación se está llevando a cabo en la entrada secundaria de la Biblioteca y se pretende adaptar con una rampa. Y, posteriormente, se adaptará otra rampa, en este caso, la del cruce de la calle Priego con calle Rey Fernando. Ambas intervenciones tendrán un coste superior a los 32.000 euros.


Con objeto de llevar a cabo una adecuada planificación y programación de la asistencia y cooperación a los municipios de la provincia a realizar desde la Diputación Provincial de Córdoba, a través del Área de Asistencia Técnica a los Municipios, se han redactado los Criterios y Directrices del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas 2020-2021, a efectos de que las entidades locales beneficiarias puedan conocer, con carácter previo, los criterios y directrices que se seguirán en su elaboración, aprobación y ejecución, así como las cuantías que inicialmente les corresponden en aplicación de los mismos.

El presupuesto inicialmente previsto para este Plan Provincial es de 2.000.000 de euros a aportar íntegramente con fondos de la Diputación, a distribuir en dos anualidades presupuestarias (2020 y 2021). En el borrador del Presupuesto de 2020 se ha consignado la cuantía de 1.000.000 de euros.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.