:::: MENU ::::

8 de febrero de 2021

  • 8.2.21
El Concurso de Dibujos y Relatos Cortos '8 de Marzo por la Igualdad', iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, celebra su sexta edición con motivo del Día Internacional de las Mujeres. La responsable del área en la institución provincial, Alba Doblas, señala que “el objetivo que perseguimos con esta convocatoria es trabajar en la igualdad de género desde la escuela para prevenir situaciones de discriminación sexista en el futuro”.


Doblas explica que “el concurso está dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria de todos los centros educativos de Córdoba y su provincia, estableciéndose los dibujos solamente para la categoría que engloba primero y segundo de Primaria y los relatos para el resto de cursos”.

“Con esta propuesta, como con el resto de nuestro programas, mantenemos un compromiso firme con el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, trabajando para alcanzar el objetivo número 5, relacionado con la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”, añade Doblas.

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba continúa señalando que “las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 29 de enero, establecen que la presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el 26 de febrero”.

Según Doblas, dichas bases establecen además cinco categorías de participación en función de los ciclos de enseñanza y de edad; siendo éstas Infantil 1 (1º y 2º de Primaria), Infantil 2 (3º y 4º de Primaria), Infantil 3 (5º y 6º de Primaria), Juvenil 1 (1º, 2º, 3º y 4º de la ESO) y Juvenil 2 (3º y 4º de la ESO). “Cada una de las categorías está dotada con cuatro premios iguales, consistentes en un diploma y una tablet para el primer premio, y vales regalo para material didáctico y coeducativo en el 2º, 3º y 4º premio”, remarca Doblas.

La responsable de Igualdad de la institución provincial concluye señalando que “los trabajos deberán hacer referencia a temas como las aportaciones de mujeres relevantes en la historia de la política, la economía, la ciencia, la literatura o la pintura, así como reflejar relaciones de respeto e igualdad entre niños o niñas o la corresponsabilidad y el reparto de tareas”.



REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos