:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

28 de febrero de 2021

  • 28.2.21
Hoy, Día de Andalucía, el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Baena se reúne telemáticamente para comentar la segunda lectura del mes. En este caso, febrero lo han dedicado a leer ‘Platero y yo’, para hacer su homenaje particular al escritor andaluz Premio Nobel, Juan Ramón Jiménez.


El mes pasado leyeron ‘Grandes esperanzas’, del autor británico Charles Dickens, una obra clásica de la literatura inglesa, y en el mes de marzo continuarán con un escritor local, Cristóbal Pérez, leyendo su novela ‘Tierra de Nor’.

Otros títulos que este Club leerá durante este 2021 serán ‘Lo que sé de los hombrecillos’, de Juan José Millás, ‘Emma’, de Jane Austen, ‘Diez negritos’, de Agatha Christie, o ‘Matar a un ruiseñor’, de Harper Lee.

Los libros más valorados del 2020
Durante el 2020 el Club de Lectura leyó otros doce títulos, de los que valoraron especialmente tres novelas. Primero, ‘La fiesta del chivo’ ha sido la obra preferida por los miembros, basada en la vida de Rafael Leónidas Trujillo, dictador de la República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato en 1961, alias 'El Chivo'. La historia cuenta con una gran calidad literaria tanto en la forma de ser narrada como en la construcción de la obra, contada desde tres puntos de vista distintos y situando los capítulos de forma retrospectiva y también presente.

La segunda novela más valorada ha sido ‘Lolita’, de Vladimir Nabokov, que aunque tuvo una lectura complicada ha sido apreciada por los lectores que han sabido apreciar la grandeza de este escritor ruso que escribe en inglés. Por último, el retrato costumbrista de ‘Gabriela, clavo y canela’, del escritor brasileño Jorge Amado, viene a cerrar esta lista que nos ha hecho reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad y sumergirnos en una historia de amor a ritmo de samba.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos