Ir al contenido principal

El Ayuntamiento solicita propuestas a varias entidades para activar el Consejo Local de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Baena invita, a través de sus redes sociales, a diferentes colectivos a enviar diferentes propuestas medioambientales para poner en marcha el Consejo Local de Medio Ambiente, que tiene como fin velar por el estado del medio ambiente en el municipio.


En verano del año pasado, el grupo de Groden-Ecologistas en Acción Baena reivindicaban que se pusiera en marcha este Consejo, por el abandono medioambiental de la localidad, después de que se aprobara su composición y funcionamiento en un pleno municipal del 2016. Desde entonces, la “desidia” política, como así indicó el grupo ecologista, no propició que este Consejo se creara y llegamos al 2021 con esta reivindicación que pretende velar por el medio ambiente.

Las entidades invitadas a participar y a presentar propuestas futuras para debatirlas en un foro son los representantes de cada asociación ecologista en Baena y Albendín, el representante de la Sociedad de Cazadores, los representantes de cada sociedad sindical acreditada, de cada una de las asociaciones agrarias acreditadas, de las organizaciones de consumidores y usuarios, de cada una de las asociaciones de vecinos legalmente constituidas, de la organización empresarial más representativa y el representante designado por el Consejo Local de Juventud.

Las propuestas podrán enviarse a través del correo electrónico prensa@ayto-baena.es indicando el nombre del remitente, la entidad a la que representa y el teléfono de contacto a la siguiente dirección.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.