Ir al contenido principal

Ya está disponible el correo electrónico habilitado por el Ayuntamiento para la actividad Baena Participa 2020

El Ayuntamiento de Baena ha anunciado a través de sus redes sociales que ya está disponible la dirección de correo electrónico que el Consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía como parte de la actividad 'Baena Participa 2020' y cuyo mail es: participaciónciudadana@ayto-baena.es. Todas las demandas serán respondidas, han asegurado.



A través de esta dirección de correo, se dará recepción y respuesta a todo tipo de proyectos, ideas y trabajos. Desde el Ayuntamiento han destacado que “no es un buzón de quejas, ni un registro de entrada.”

El proyecto ‘Baena Participa’
Pretende poner los cimientos para practicar una comunicación interactiva que permita al Ayuntamiento de Baena saber qué opinan los vecinos sobre ciertos aspectos del municipio como paso previo a la toma de nuevas decisiones. La implantación de una comunicación abierta, transparente y participativa entre administraciones y la ciudadanía es un proceso ineludible en la vida pública y Baena no puede ser ajena a esta tendencia, por lo que la incorporación de una metodología clara de participación ciudadana se hace necesaria en torno al concepto de los Presupuestos Participativos, sin duda el prisma de la gestión municipal donde la opinión de los vecinos adquiere mayor visibilidad.

Entre otros objetivos de esta iniciativa se encuentran el dar visibilidad a las políticas de participación ciudadana dentro de la gestión municipal del Ayuntamiento de Baena; el aumentar la presencia de los vecinos en la toma de decisiones municipales, así como, el conocer y analizar las necesidades, recursos, inquietudes y propuestas de los diferentes agentes de la ciudad, es decir, tanto de colectivos organizados como de la ciudadanía no organizada.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL