:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

15 de enero de 2021

  • 15.1.21
El concejal de Turismo y la Alcaldesa de Baena han dado hoy a conocer la finalización de las obras de sustitución del tramo de la escalera que estaba estropeado por los hongos en la Cueva del Yeso. Los trabajos “se han ejecutado en cuestión de dos semanas, en cuanto ha estado activa la partida”, ha explicado Cristina Piernagorda.


La partida destinada a este arreglo se incluyó en el presupuesto general del 2020 y ascendía a más de 18.100 euros. “Las condiciones en las que se encontraba el acceso de entrada no garantizaban la seguridad de los visitantes y se ha procedido a sustituir los escalones de madera por otros de acero galvanizado y peldaños de tramel”, ha indicado la alcaldesa.

Este era un arreglo necesario para poder reactivar este recurso turístico, pero con la actual situación sanitaria les aconsejan que no se abra de momento a visitantes, ha comentado Javier Vacas, delegado de Turismo. “Nos recomiendan que no se reabra la cueva porque es una cavidad donde no hay ningún tipo de ventilación”. Y ya que el periodo de apertura de la Cueva del Yeso es de noviembre a febrero, todo indica que no podrá reabrirse hasta el próximo mes de noviembre de 2021.

De momento, están aprovechando el tiempo de cierre para solventar un asunto que desde la Junta de Andalucía les requerían y es el hecho de estar inscritos en el registro de lugares y actividades donde existen fuentes naturales de radiación. “Para ello nos pusimos en contacto con un experto en temas de radiación por radón y nos ha facilitado unos detectores que se van a poner a lo largo de todo el año para registrar las emisiones”, ha explicado Vacas.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos