:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

8 de enero de 2021

  • 8.1.21
Otra buena noticia que nos ha dejado la Navidad ha sido la subvención de casi 1.900 euros a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baena por parte de la delegación de Gobierno de Córdoba. Una ayuda que podrá permitirles adquirir un repetidor de radiocomunicación para facilitar el desarrollo de su labor voluntaria.


Esta ayuda se enmarca en una de las dos líneas de subvenciones que ha concedido en el 2020 la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, que ha entregado un total de 95.446 euros a treinta y tres Agrupaciones de Protección Civil de la provincia cordobesa.

Esta cifra supone un incremento del 85,55 por ciento con respecto al importe del año pasado cuando se concedieron partidas por valor de 51.439,4 euros. Esta cifra supone el mayor incremento registrado en todas las provincias de la comunidad.

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, subrayó la apuesta de la Junta de Andalucía por el voluntariado de Protección Civil. “Durante los días más difíciles de la crisis del coronavirus, los hombres y mujeres que integran las agrupaciones de Protección Civil de Córdoba han estado al servicio de los vecinos que más lo necesitaba. Su trabajo ha sido encomiable anteponiendo en todo momento el bien común y la ayuda desinteresada. Es por eso que el Gobierno andaluz ha hecho un notable esfuerzo por responder a las demandas de este colectivo y mejorar las ayudas económicas para el sector. Este incremento en las ayudas redundará en el movimiento del voluntariado, en los municipios cordobeses y, en suma, en la propia ciudadanía”.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos