Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía apuesta por el municipalismo y facilitará a los Ayuntamientos la creación de empleo

Los Ayuntamientos andaluces podrán contar con el 69% de la aportación total de la Junta de Andalucía al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que contarán con 37,5 millones para empezar a ejecutar en 2021 sus nuevos proyectos de creación de empleo, mejora de infraestructuras y servicios para sus vecinos, luchando así contra la despoblación. Así lo ha explicado, Antonio Repullo, delegado del Gobierno de la Junta, en una apuesta más de la Junta de Andalucía por el municipalismo en ayuda a las entidades locales.


Esta semana se ha presentado el balance del programa de Fomento de Empleo Agrario 2020 en la provincia de Córdoba, donde la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha destacado la importancia en la creación de empleo en zonas afectadas por la despoblación y especialmente en este año por la pandemia en un “programa transversal en el que colaboran las tres administraciones”.

Del total de proyectos afectados 305, se corresponden con 212 proyectos de Garantía de Rentas y 93 proyectos Generadores de Empleo Estable. La inversión a realizar asciende a 39.916.002,46 euros, de los que se subvencionan para costes de mano de obra 24.896.161,27 euros que aporta el Gobierno de España, correspondiendo a la subvención de materiales el importe de 11.137.239,38 euros que aportan la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

Respecto a los proyectos afectados para remanentes del ejercicio 2020. El crédito con el que se dispone asciende a 45.697,49 euros para subvencionar mano de obra y se han afectado 6 proyectos. Los proyectos con actuaciones en Casas Cuartel de la Guardia Civil son 8, con un presupuesto cercano a los 350.000 euros.

Por su parte Antonio Repullo, ha manifestado que la Junta de Andalucía “ha resuelto adelantar 4,9 millones de euros de su aportación al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) a las diputaciones provinciales para su reparto a los ayuntamientos, que contarán así en total con 37,5 millones para empezar a ejecutar en 2021 sus nuevos proyectos".

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.