Ir al contenido principal

Este miércoles darán comienzo las obras en la Plaza de Andalucía y la próxima semana las de Salvador Muñoz

Mañana van a dar comienzo las obras en la Plaza de Andalucía, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Baena. La cuantía de la ejecución asciende a los 287.000 euros y se enmarca dentro del Proyecto de Economía Baja en Carbono de los Fondos FEDER y estará subvencionada por el programa IDEA; aunque en ella se incluyen dos actuaciones más, como son las obras de Plaza de España y el ensanche de acerados en la Avenida Castro del Río.


“La que más prisa nos corre es la Plaza de Andalucía que empezarán desde el centro de la plaza hacia afuera”, explica Ramón Martín, primer Teniente de Alcalde. De esta manera, la plaza perderá aparcamiento y se quedará con 3 más una plaza de carga y descarga, sin embargo, Martín pide que “no se vea como que se acorta el estacionamiento sino que se da calidad de vida”. Ya que remarca que “la intención es crear una plataforma única donde al peatón se le dé prioridad por encima del coche”.

Posteriormente, se dará comienzo a las obras de Salvador Muñoz, “seguramente serán para el día 25 de enero”, puntualizaba la Alcaldesa, Cristina Piernagorda “el Ayuntamiento va a poner todos los medios para que se terminen lo antes posible”. De hecho, para hoy está prevista una reunión con la empresa que va a llevar a cabo estas obras para coordinar la ejecución y causar los menores perjuicios posibles a la ciudadanía.

Estas obras serán más rápidas pues “se va a poner todo en una misma plataforma donde es el peatón el que manda”. La cuantía de Salvador Muñoz se eleva a 400.500 euros, financiado igualmente por los Fondos FEDER y enmarcado dentro del programa de movilidad peatonal IDEA. El plazo de ejecución para cada una de las intervenciones se estima en tres meses de duración.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.