Ir al contenido principal

El Ayuntamiento se reúne con EPREMASA para abordar el soterramiento de más de veinte contenedores

Este martes se ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura una reunión entre los diferentes grupos políticos, técnicos de este ayuntamiento y EPREMASA, acerca del soterramiento de más de una veintena de contenedores en Baena y Albendín. Esta cuestión conllevará una inversión de la Diputación de Córdoba de 600.000 euros que tendrá que ir devolviendo el Consistorio baenense en un plazo de 8 años.


Se trata de contenedores hidráulicos para envases ligeros y materia orgánica que ofrecen varias ventajas. Entre otras, prestan un mejor servicio a los vecinos por su disponibilidad durante las 24 horas del día, minimizan los malos olores y contribuyen a mejorar la estética de la ciudad.

Ya en julio del 2020 tuvieron una reunión el equipo de gobierno con el presidente de EPREMASA, Francisco Palomares, donde explicó que "realizarían una inversión de más de 600.000 euros" y el Ayuntamiento de Baena iría realizando pagos a la institución provincial durante ocho años. Palomares manifestó que “el convenio recoge también que EPREMASA dotará a los polígonos de contenedores individuales para cada empresario y se ocupará de la gestión del punto limpio y la recogida del cartón comercial de Baena tres días en semana. En definitiva, nos encargamos de la gestión integral de los residuos en el municipio”.

El diputado provincial concluyó insistiendo en que “es una apuesta muy importante que hacemos con muchas ganas par seguir mejorando y trabajando con los ayuntamientos y para que el pueblo sea más limpio y saludable”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL