Ir al contenido principal

Adelante Andalucía reclamará al gobierno andaluz la retirada de amianto del CEIP Valverde y Perales

Ana Naranjo, parlamentaria andaluza por Adelante Andalucía, ha visitado hoy Baena para ofrecer una rueda de prensa a la entrada del CEIP Valverde y Perales para reclamar que las inversiones en infraestructuras educativas que le corresponden a Baena se ejecuten en tiempo y forma. Además, también piden que se lleve ya a cabo la retirada de amianto de este centro escolar en las bajantes de lluvia y en una techumbre de los almacenes que hay detrás del gimnasio.


Según ha explicado David Bazuelo, portavoz de Izquierda Unida en Baena, “uno de los trabajos que está haciendo ahora mismo el grupo parlamentario es revisar todo el programa previsto que había de inversiones en infraestructuras educativas y nos hemos llevado una desagradable sorpresa pues una partida de 20.000 euros que había prevista en este colegio para la retirada de amianto no se ha ejecutado”. Desde IU denuncian que ha terminado el año 2020 sin que se haya ejecutado esa partida con los riesgos de salud que conlleva.

“Una de las preguntas que vamos a hacerle al consejero es el porqué de la demora en la retirada del amianto en este centro”, ha reiterado Naranjo, quien ha recalcado también la “importancia” de invertir en la escuela pública. “En la actualidad hay más de tres centros educativos en la provincia de Córdoba que incumplen la retirada de amianto”.

Ha señalado que se va con retraso pero que existen recursos. “Tenemos más de 700 millones de euros del presupuesto anterior sin ejecutar y más de 350 millones de contingencia en los presupuestos actuales para medidas como esta”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.