Ir al contenido principal

Tres talleres para los jóvenes de graffiti, centros de mesa y para envolver regalos durante estas Navidades

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena presentaba esta mañana varios talleres para estas Navidades, de cara a incentivar la actividad entre los más jóvenes. Lidia Pozo, concejal de esta área, explicaba que, por tercer año consecutivo, se iba a hacer el taller de Graffiti y arte urbano, conducido por Sake, que cuenta con dos ediciones al año, verano e invierno.


“Este año, como novedad, habrá 10 participantes nuevos y otros 10 de pasadas ediciones”, explicaba durante la rueda de prensa. Este taller que se impartirá los días 2, 4 y 5 de enero es para niños a partir de los 12 años y hasta los 30. “Tiene mucha aceptación y hemos querido continuarlo”, por eso, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de diciembre y será necesario presentar un boceto para participar. “Además de hacer graffitis en pared se va a intentar también hacer un mural”.

Por otro lado, Dani Roldán, de la empresa Eventokit, presentaba otras dos iniciativas, relacionadas con la Navidad, y que se impartirán en la Caseta de los Cristales. “Hay que darle a la gente joven actividades para tenerlos entretenidos”. Por eso, han ideado el taller ‘Crea tu centro de mesa’ cuyo aforo será de 10 personas que se impartirá los días 23, 24, 26, 28 y 29 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00.

“Luego, cada uno se llevará su centro a casa y allí, una vez tengan la mesa puesta, harán una foto que enviarán por redes sociales, y se votará para elegir a un ganador que tendrá premio”. El otro taller consiste en empaquetar y adornar regalos, ‘Envuelve tus regalos’ donde se intentará hacer de una forma original los días 27 y 30 de diciembre, 2, 4 y 5 de enero, de cara a los Reyes Magos.

En ambos se guardará la distancia de seguridad, pues habrá más de 4 metros de distancia entre los participantes que estarán, además, colocados en mesas individuales.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.