Ir al contenido principal

Más de 100 lectores de Baena se han sumado ya a la iniciativa #ÚnetealReto que dio comienzo en octubre

Desde el 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, Baena se sumó a la iniciativa #ÚnetealReto con el objetivo de incentivar a la lectura a niños, jóvenes y adultos. De esta manera, la biblioteca municipal se unió a los nueve retos propuestos, cuyo objetivo es que los usuarios visiten las instalaciones cada 15 o 20 días y se lleven un libro a casa.


Esta iniciativa ha superado ya los 100 lectores en el municipio, estando muy igualado entre ambos sexos, aunque con una ligera ventaja de mujeres lectoras sobre los hombres. La mayoría de los inscritos son usuarios infantiles, aunque también se han animado adultos, según comentan desde la Biblioteca, desde donde indican que los jóvenes son el público que más trabajo cuesta implicar para que lean.

Para todos los lectores que quieran sumarse a este reto, donde además de aprender se entretendrán, les explicamos que los nueve retos consisten en leer un libro en el que se refleje alguna de estas alternativas: “que el protagonista sea del sexo opuesto al tuyo, que haya sido publicado en el año 2020, que sea navideño, que sea de antes de tu nacimiento, que la portada tenga tu color favorito, que esté escrito por una mujer, que el título comience por la inicial de tu nombre, que esté relacionado con la música o que lo haya recomendado un amigo”.

Un amplio abanico de opciones para los lectores que tienen muchas opciones para sumar en este reto que terminará en el mes de junio.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.