Ir al contenido principal

Hoy se abre el plazo de inscripción para participar en la XIII edición de la San Silvestre que este año será virtual

Desde hoy queda abierto el plazo de inscripción para todos los que quieran participar en la XIII edición de la San Silvestre para despedir el año. Este 2020, como todo lo organizado, tendrá sus matices y su adaptación a la situación de pandemia. Por eso, no será una carrera multitudinaria el día 31 de diciembre, como viene siendo tradición, aunque no por ello han querido suspenderla tampoco.


La alternativa propuesta por el club deportivo Media Legua de Baena ha sido realizar una carrera virtual donde habrá un plazo de una semana, del 24 al 31 de diciembre, para completar los 4 kilómetros de la carrera en el momento y día que cada uno estime oportuno para evitar aglomeración de gente.

“Este año cada uno correrá cuando pueda y a la hora que pueda”, explicaba el presidente el Club Deportivo Media Legua, Jesús Morales, quien apuntaba que el recorrido sería el habitual que discurre por la zona comercial de Baena, “saldrá del Polideportivo, seguirá por Salvador Muñoz, por la Avenida padre Villoslada, Plaza de España, calle Llana, calle San Bartolomé, calle Mesones, Plaza de la Constitución y vuelta hasta el Polideportivo”.

Cómo será la carrera virtual
Se trata de una carrera virtual porque “los participantes podrán interactuar con el club haciéndonos llegar fotografías a lo largo del recorrido –donde habrá dos photocalls colocados– que participarán en un concurso de tres categorías: la más original, la más divertida y la más navideña”, apuntaba Ángela de las Morenas, miembro del Club de Media Legua.

Las inscripciones pueden hacerse ya en la web de 2leguasbaena.com y tendrá que abonarse una cuota de 2 euros, mediante tarjeta o bizum. Con ese justificante en las asociaciones Conuba y Acoba podrán recoger el gorro que este año será verde. Como otras ediciones, la recaudación se destinará a la compra de alimentos para atender las necesidades de las ONGs de la localidad.

Por último, la alcaldesa agradeció al club esta iniciativa por haberla adaptado a las difíciles circunstancias cuando “lo fácil hubiera sido cancelarla, pero es una decisión muy valiente de haber visto una alternativa poniendo por encima de la comodidad el interés de los comerciantes y del pueblo”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.