Ir al contenido principal

La peña flamenca baenense, con Rubio de Pruna, una de la actividades de la Junta para estas Navidades

La peña flamenca de Baena, con Rubio de Pruna, será hoy el escenario de uno de los 17 espectáculos seleccionados por la Junta de Andalucía. Entre las 108 actividades propuestas para el programa cultural, que se llevará a cabo durante el mes de diciembre, se encuentra el circuito de Peñas Flamencas donde figura el municipio baenense. La delegada de Cultura, Cristina Casanueva, ha explicado que “la Consejería está comprometida y apoya al sector de la cultura, teniendo en cuenta que es un sector que se ha convertido en esencial y necesario en nuestras vidas”.


La Junta de Andalucía ha programado más de un centenar de actividades culturales durante el mes de diciembre y hasta el 5 de enero. Un mes en el que se proponen visitas a los Museos Arqueológico y de Bellas Artes, Filmoteca, Medina Azahara, Belalcazar, Circuito de Peñas flamencas, así como diferentes programas de la Agencia de Instituciones culturales, según ha informado la delegada de Cultura.

Explica que esta apuesta se trata de “una gran oferta cultural entre talleres infantiles, visitas virtuales, actuaciones, conciertos, concursos, actividades familiares, exposiciones o cuentacuentos, dirigidas a todos los públicos a las que podemos tener acceso desde la seguridad”.

Por eso, desde la Delegación animan a los ciudadanos a “participar y disfrutar de esta programación que con tanto esfuerzo e ilusión se han preparado”. Casanueva ha recalcado también el gran esfuerzo de las instituciones y espacios culturales por diseñar un programa de actividades que “sin renunciar al carácter presencial, se van a reforzar en las redes sociales, para que todo el mundo pueda disfrutarlas”. Para intentar que esta Navidad sea especial a pesar de lo que estamos viviendo.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.