Ir al contenido principal

La Guardia Civil desmantela una plantación 'indoor' de marihuana instalada en un dormitorio de una vivienda

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos vecinos de la localidad, un hombre de 47 y una mujer de 38 años de edad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas tras localizar una plantación de marihuana en uno de los dormitorios de la vivienda que ocupaban, además de localizar diferentes útiles propios de la venta "al menudeo" de droga.


La Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en algún punto del casco urbano de la localidad gracias a varias informaciones recibidas en el Puesto Principal de Montilla. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de la plantación que, finalmente, permitió ubicarla en el interior de una vivienda.

Tras obtener indicios suficientes, se procedió al registro del inmueble, localizando en un dormitorio de la vivienda una plantación 'indoor' con un sofisticado sistema de elaboración y cultivo de marihuana que contaba con extractores, lámparas, ventiladores, tubos para la extracción de olores, así como productos fitosanitarios para potenciar el crecimiento de la planta.

En el momento de la intervención, el invernadero albergaba 51 plantas de marihuana en fase de crecimiento. Asimismo, la Guardia Civil localizó en la vivienda útiles propios de la venta "al menudeo" de drogas, tales como bolsitas pequeñas para la distribución, así como una balanza de precisión y dinero en billetes de pequeña cuantía y moneda. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL