Ir al contenido principal

La campaña del 2020 termina con un buen control sobre la mosca del olivo tras 4 tratamientos aéreos

El año 2020 se despide con buenas noticias para el campo pues desde la aplicación para móvil de la Denominación Origen Baena informaban que, en general, los tratamientos aéreos han conseguido una gran eficacia en el control de la población de mosca del olivo y “llevamos unas cuantas semanas con la picada sostenida de forma general”.


El último tratamiento aéreo que fue necesario realizar se fechó el 19 de octubre, en una superficie estimada de 3.000 hectáreas, principalmente en majadas de Baena y Castro del Río, donde se vertieron 7.500 litros de caldo.

Desde que finalizara el verano y aumentara la población de la mosca en los olivares de la comarca, la Denominación de Origen ha puesto en marcha hasta cuatro tratamientos aéreos. El primero el 7 de septiembre, el segundo el 21 de ese mismo mes, y posteriormente el 5 y el 19 de octubre. Algunos han durado un único día, como este último mencionado en Baena y Castro del Río, y otros han durado varios días dada la extensión de los parajes en diversos términos municipales.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.