Ir al contenido principal

La calle Llana y San Bartolomé hacen gala de creatividad y sacan sus mejores adornos navideños

Este año, las calles de Baena se están engalanando como nunca por Navidad. Además de la ya conocida iluminación proporcionada por el Ayuntamiento, los vecinos de diferentes calles están volcándose en la decoración de sus aceras y escaparates para reactivar el ambiente en el casco antiguo y atraer a más gente a pasear por estas calles para hacer sus compras navideñas. Este es el caso de la popular calle Llana.


Amador de los Ríos tiene unos abetos naturales que los comerciantes han decorado a su antojo, algunos con lazos rojos y otros con flores de papel seda de colores. También con flores de seda han adorndo los pivotes de hierro de las aceras y los maceteros que escoltan la calzada. Igualmente, varios balcones lucen ya sus mejores galas, seguramente, porque participan en esta edición de balcones navideños del Ayuntamiento. Como también los escaparates de las tiendas de ropa y del mercado de artesanía.

Además, parece ser que aún no han terminado de adornarla, ya que le han hecho saber al Ayuntamiento que "todavía falta lo mejor para culminarlo".


Pero este despliegue navideño, también luce en la calle San Bartolomé, donde sus vecinos son de lo más creativos y siempre se animan a decorar su calle y casas. Mediante iniciativa propia, están colgando adornos para el periodo navideño, como guirnaldas y bastones de azúcar gigantes.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.