Ir al contenido principal

IU y PSOE unidos en defensa de la concejal acusada de acudir siendo positiva por covid al pleno de la moción

El pleno ordinario de ayer lunes significó el reencuentro de los concejales tras el tenso momento vivido el pasado jueves, durante los plenos extraordinario y el de moción de censura. A este pleno faltó la concejal de IU acusada de haber acudido el día 26 de noviembre con covid-19, por eso, las palabras tanto de IU como del PSOE fueron para apoyarla y defenderla.


David Bazuelo, portavoz de Izquierda Unida, abrió el turno de palabra diciendo "el otro día se sobrepasaron todos los limites éticos y morales en este salón de plenos. Eso ha tenido unas consecuencias personales, familiares y profesionales que han hecho que nuestra compañera Vanessa Aguilera hoy no esté en este pleno porque se encuentra de baja por toda la presión a la que ha sido sometida”.

En este sentido, agradecía el apoyo de algunos miembros de la corporación a la vez que recriminaba que “no haya habido una comunicación oficial por parte del equipo de gobierno y entendemos que eso no puede ser así”. Diciendo que no podía aparentar normalidad “cuando no existe en el día de hoy, el grupo municipal de IU en respuesta a lo que se ha hecho contra nosotros y en solidaridad a nuestra compañera vamos a abandonar el salón de plenos".

La alcaldesa no estaba de acuerdo con estas palabras y defendía su posición al informar a la policía, “como autoridad sanitaria lo único que hice fue cumplir con mi obligación”. Y añadió, que “yo como alcaldesa me sentí ofendida y el pueblo de Baena también por los comportamientos irresponsables de algunas personas”.

José Andrés, García Malagón, portavoz del PSOE, indicaba que “se sobrepasaron y se siguen sobrepasando los límites” y pedía que se defendiera a la concejal que, según apuntó, “acudió con un informe de alta médica que se reforzó con un informe de la policía”. Aludió al daño que se le estaba causando y al hecho de que “nadie haya querido parar el fuego que prendieron el otro día”.

Por último, Moreno indicó que “los tiempos que vienen van a ser muy complicados” aunque se mostró convencido de que “no habrá más mociones de censura, y no porque les falten ganas”. Cerró su intervención advirtiéndole a la alcaldesa que “tendrán que afrontar un gobierno en minoría” y subrayó un “sálvese quien pueda”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.