:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

EUSA MATRICULACIONES CURSO 2021

1 de diciembre de 2020

  • 1.12.20
El pleno ordinario de ayer lunes significó el reencuentro de los concejales tras el tenso momento vivido el pasado jueves, durante los plenos extraordinario y el de moción de censura. A este pleno faltó la concejal de IU acusada de haber acudido el día 26 de noviembre con covid-19, por eso, las palabras tanto de IU como del PSOE fueron para apoyarla y defenderla.


David Bazuelo, portavoz de Izquierda Unida, abrió el turno de palabra diciendo "el otro día se sobrepasaron todos los limites éticos y morales en este salón de plenos. Eso ha tenido unas consecuencias personales, familiares y profesionales que han hecho que nuestra compañera Vanessa Aguilera hoy no esté en este pleno porque se encuentra de baja por toda la presión a la que ha sido sometida”.

En este sentido, agradecía el apoyo de algunos miembros de la corporación a la vez que recriminaba que “no haya habido una comunicación oficial por parte del equipo de gobierno y entendemos que eso no puede ser así”. Diciendo que no podía aparentar normalidad “cuando no existe en el día de hoy, el grupo municipal de IU en respuesta a lo que se ha hecho contra nosotros y en solidaridad a nuestra compañera vamos a abandonar el salón de plenos".

La alcaldesa no estaba de acuerdo con estas palabras y defendía su posición al informar a la policía, “como autoridad sanitaria lo único que hice fue cumplir con mi obligación”. Y añadió, que “yo como alcaldesa me sentí ofendida y el pueblo de Baena también por los comportamientos irresponsables de algunas personas”.

José Andrés, García Malagón, portavoz del PSOE, indicaba que “se sobrepasaron y se siguen sobrepasando los límites” y pedía que se defendiera a la concejal que, según apuntó, “acudió con un informe de alta médica que se reforzó con un informe de la policía”. Aludió al daño que se le estaba causando y al hecho de que “nadie haya querido parar el fuego que prendieron el otro día”.

Por último, Moreno indicó que “los tiempos que vienen van a ser muy complicados” aunque se mostró convencido de que “no habrá más mociones de censura, y no porque les falten ganas”. Cerró su intervención advirtiéndole a la alcaldesa que “tendrán que afrontar un gobierno en minoría” y subrayó un “sálvese quien pueda”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos