Ir al contenido principal

El Europe Direct de ADEGUA lanza una campaña para festejar con la juventud el futuro de una Europa unida

En el contexto de la mayor crisis que ha vivido la Unión Europea, de la enorme preocupación por la salud de las personas que la habitan y al mismo tiempo del mayor esfuerzo conjunto europeo de solidaridad e inversión para el futuro, el Europe Direct Andalucía Rural comienza hoy a compartir en redes testimonios de jóvenes que creen que hay motivos para festejar los logros de la Unión Europea y el “juntos somos más fuertes” como se está comprobando durante la pandemia.


Un grupo de jóvenes voluntarios, chicas y chicos comprometidos con el futuro de la UE celebran Next Generation EU y confían en que a través de la colaboración pacífica, Europa siga protegiendo sus derechos y promoviendo el desarrollo sostenible e integrador del Pacto Verde europeo para salir más fuertes de la crisis. Son jóvenes que creen en los valores democráticos compartidos por la juventud europea y hacen una invitación para unirse a FesteJoEuropa a través de sus ideas, aspiraciones y visiones para un futuro juntos. Todo ello a través de pequeñas historias en vídeo que podrán seguirse en las redes sociales del Europe Direct de ADEGUA.

Al mismo tiempo, se lanza un reto en TikTok (@festejoeuropa) para bailar por Europa, invitando a replicar una coreografía hecha por una joven baenense pensando en unir esa energía para colaborar por un futuro mejor para Europa. Para participar, solo hay que seguir las cuentas que animamos en cualquiera de las siguientes redes, donde se compartirán los vídeos y se invitará a la participación en distintas formas: Facebook: @ed.andaluciarural, Twitter: @ED_AndaluciaRur, Instagram: @europedirectandaluciarur Toda la información y vídeos se podrán encontrar también recopilados en: https://www.facebook.com/FesteJoEuropa

La Campaña “FesteJoEuropa” continuará con más actividades que se anunciarán el día 9 de este mes. Como en todas sus actividades, el Europe Direct de ADEGUA cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.